lunes, 15 de noviembre de 2010

COLUMNA


Mi nuevo compañero:
Se llama Sha, me lo regalaron apenas hace una semana, desde entonces no me separo de el.
Es un pequeño Yorkshire terrier, es muy amistoso y tranquilo, cosa que es rara en esta raza.
Al segundo día ya había aprendido a hacer sus necesidades fuera de la casa, cosa que a mi me pareció maravilloso.
Se ha ganado el cariño de toda mi familia y hasta de la familia de mi novio.
Mi pequeña sobrina no podía ver a los perros, le daban terror y gracias a Sha agarro confianza y ya perdió e miedo.
El único problema que tengo con el es que casi no come y esta muy flaco, así es, casi no come, pero croquetas, porque el ceviche de pescado le gusta, los nugetts de pollo, entre otras cosas, pero creo que dejare de darle esas cosas por que de plano cada vez se reusa mas a comer sus croquetas, solo cuando de plano se esta muriendo de hambre se las come.
Otra cosa, que le encanta es pararse en la ventana del coche y sacar la cabeza, claro esto es completamente común en la mayoría de los perros, pero lo menciono porque de verdad se ve muy chistoso porque apenas llega a la ventana, pero no se rinde fácilmente y ahí se queda todo el camino.
Talvez tenga que ver que ya tiene un año de edad, por que yo he tenido perros antes y no han sido así de obedientes, ni habían aprendido tan rápido las cosas, o tal vez podría ser que Sha, es muy inteligente.
Hace un par de días, descubrí la pasión que tenia hacia las pelotas.
Un día llego la sobrina de mi novio con una pelota pequeña, de esas que son muy duras, y que rebotan mucho. Sha, se puso como loco, y como nunca, no se estaba quieto y se escurría entre las manos. Desde ese momento decidí comprarle su propia pelota para que jugara, y desde eso, a mi no me deja en paz! Porque siempre esta queriendo que le lancé la pelota, y se la lanzo, y me la regresa, y así sucesivamente, hasta que de plano la tengo que desaparecer porque me cansa estarle aventando la pelota a cada rato.
En fin, me ha hecho muy feliz adquirir este nuevo compañero, porque eso es lo que son, compañeros que nos hacen o nos dan un poco de felicidad o ratos de felicidad en nuestra vida llena de estrés y/o soledad, para esto de verdad no hay mejor compañía que un perro, el mejor amigo del hombre.
Y si tienen uno valórenlo, son animales realmente asombrosos, inteligentes, y fieles.

1 comentario: